términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

OBJETO, MODIFICACIONES Y PRESTACIONES

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte de Valdes Bus Travel, S.L. de los servicios de venta de billetes de autobús (en adelante, “los servicios”), así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al cliente a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos servicios conferirán al cliente un derecho de uso de los productos ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan.

Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el cliente, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte de Valdes Bus Travel, S.L..

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con las Condiciones Particulares o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a) CLIENTE

El cliente tendrá derecho a utilizar los servicios contratados conforme a las Condiciones Generales y Particulares que en cada caso se acuerden.

El cliente deberá utilizar los servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

El cliente deberá ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años cumplidos.

El cliente deberá satisfacer la remuneración pactada para los servicios en los términos y formas contenidos en las Condiciones Particulares y listas de precios.

El cliente deberá facilitar a Valdes Bus Travel, S.L. sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a Valdes Bus Travel, S.L. de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados.

Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos:

    • Nombre completo, NIF/DNI/CIF
    • Dirección
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono
    • Los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria o paypal) y el titular de los datos de pago.
    • En el caso de que el cliente sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.

El cliente acepta que la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente a Valdes Bus Travel, S.L., como dato de contacto, sea el medio de recepción de cualquier comunicación por parte de Valdes Bus Travel, S.L. en relación al presente contrato y a las obligaciones derivadas del mismo. De este modo, se considerará que Valdes Bus Travel, S.L. cumple con la obligación de informar al cliente al enviar mediante correo electrónico cualquier comunicación relevante.

El cliente es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de los servicios contratados. Por lo tanto, el cliente acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo.

En relación a cualquier contenido que el cliente pueda portar, durante la utilización de cualquier servicio prestado por Valdes Bus Travel, S.L. al cliente y durante toda la duración del contrato, el cliente asume que no infringe ninguna ley o reglamento. Así el cliente será el único responsable de dicho contenido. En caso de cualquier reclamación de terceros, como consecuencia de un incumplimiento o infracción por parte del cliente, Valdes Bus Travel, S.L. podrá solicitar una indemnización al cliente por los daños causados, incluyendo los costes de cualquier actuación legal necesaria para la defensa de los legítimos intereses de Valdes Bus Travel, S.L..

Por lo tanto, el cliente se compromete a NO usar los servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma meramente enunciativa, no realizará respecto de los mismos una utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

El cliente elegirá una tarifa determinada al realizar el pedido. Salvo pacto en contrario, no es posible la combinación de ofertas distintas.

El cliente no tendrá derecho a exigir que se le asigne el mismo asiento o un asiento determinado para toda la vigencia del contrato.

El cliente únicamente podrá ocupar un asiento por cada billete de autobús adquirido.

En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos anteriores, Valdes Bus Travel, S.L. tendrá derecho a resolver el contrato con el cliente sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, Valdes Bus Travel, S.L. tendrá derecho a interrumpir el suministro de los servicios previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

El cliente acepta eximir de responsabilidad a Valdes Bus Travel, S.L. y a sus afiliados, empleados, agentes, representantes, contratistas y otros en cumplimiento de los Condiciones Generales de Valdes Bus Travel, S.L. para el uso de este producto/servicio.

El cliente tendrá derecho a reclamar. Cualquier reclamación del cliente a Valdes Bus Travel, S.L. deberá ser presentada por escrito, a la siguiente dirección postal: Valdes Bus Travel, S.L., C/Vial de los Cipreses, 21, 03006, Alicante, España o mediante correo electrónico a hola@busbus.es.

El cliente deberá añadir a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono, y proveer al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente.

Tras la notificación a Valdes Bus Travel, S.L. del objeto de la reclamación, el cliente concederá a Valdes Bus Travel, S.L. un plazo de 20 días para la resolución de la reclamación. Durante este plazo, el cliente no podrá ejercer acción alguna contra Valdes Bus Travel, S.L..

Quedan excluidas las reclamaciones de defectos, interrupciones o cancelaciones avisadas a tiempo por Valdes Bus Travel, S.L. por cualquier medio digital (Sitio web, Correo electrónico y/o Redes Sociales).

b) VALDES BUS TRAVEL S.L.

Valdes Bus Travel, S.L. garantiza que los servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en lo establecido en las Condiciones Particulares.

Valdes Bus Travel, S.L. elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

Valdes Bus Travel, S.L. no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al cliente como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los servicios por parte del cliente .

Valdes Bus Travel, S.L. responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente de Valdes Bus Travel, S.L. o de una de las personas de las que Valdes Bus Travel, S.L. sirva para el cumplimiento de sus obligaciones. Si el incumplimiento contractual no se produce de forma gravemente imprudente ni dolosa, la responsabilidad de Valdes Bus Travel, S.L. quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato.
En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el cliente a Valdes Bus Travel, S.L. por los servicios contratados.

TARIFAS Y FORMA DE PAGO

Las tarifas incluidas en las listas de tarifas son fijas. Las tarifas dependen de la elección de la tarifa pactada, contenida en las correspondientes Condiciones Particulares.

Las tarifas de los Servicios contratados serán facturadas antes de haberse realizado la prestación de los mismos.

Valdes Bus Travel, S.L. podrá aumentar el importe de las tarifas con un preaviso de 15 días antes de la fecha de prestación de los Servicios. Para la validez del aumento se requiere el consentimiento del cliente , que se tendrá por otorgado si el cliente no declara su disconformidad con dicho aumento, dentro de los 15 días siguientes a su notificación, por escrito, a la siguiente dirección postal: Valdes Bus Travel, S.L., C/Vial de los Cipreses, 21, 03006, Alicante, España o mediante correo electrónico a hola@busbus.es. Si no declara su disconformidad, tendrá alternativamente el derecho de resolver el contrato durante el mismo plazo, transcurrido el cual, el contrato continuará su vigencia con las nuevas tarifas notificadas.

Se informará al cliente del precio final, incluyendo los impuestos aplicables, al formalizar el proceso de compra y siempre previamente al envío por parte del cliente de su pedido a Valdés Bus Travel S.L..

Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, Valdés Bus Travel S.L. podrá adaptar sus precios en consecuencia.

Las facturas se emitirán y enviarán al cliente por correo electrónico. El cliente acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.

En función del servicio prestado y del método de pago facilitado por Valdés Bus Travel S.L., el pago de las facturas se cargará al número de tarjeta bancaria/paypal proporcionado por el cliente . El cliente autoriza expresamente a Valdés Bus Travel S.L. para realizar el cargo en tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

En caso de impago de la factura, el cliente sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Valdés Bus Travel S.L..

Valdés Bus Travel S.L. reserva el derecho a suspender los servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el cliente no procediera a pagar los servicios en el plazo de las 24 horas siguientes a la facturación del servicio, Valdés Bus Travel S.L. podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el cliente por incumplimiento.

OFERTA, FORMALIZACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO

Después de la petición telefónica o envío de la solicitud online por el cliente, Valdes Bus Travel, S.L. podrá aceptar la solicitud de contrato dentro de un plazo de 14 días. Valdes Bus Travel, S.L. pondrá a disposición del cliente estas Condiciones Generales a las que se sujetará el contrato, de manera que las mismas puedan ser almacenadas y reproducidas por el mismo. Con posterioridad a la petición o solicitud antedicha por parte del cliente , Valdes Bus Travel, S.L. confirmará la contratación mediante el envío de un correo electrónico al cliente en el que se le informará de la aceptación de los servicios contratados y los detalles de los mismos.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

Las relaciones contractuales entre Valdes Bus Travel, S.L. y el cliente que no tuvieran una duración determinada podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna.

El cliente dispone de la herramienta online https://busbus.es/mi-cuenta/orders para gestionar su contrato, a través de la cual puede solicitar la baja/cancelación del contrato al completo o de cualquiera de los servicios asociados al mismo. Dicha solicitud de baja generará el envío de un correo electrónico de confirmación por parte de Valdes Bus Travel, S.L., que contendrá la información necesaria para completar el procedimiento de baja.

Si el cliente solicitase prestaciones adicionales al contrato, será válido para las mismas el periodo acordado inicialmente en el contrato. Las prestaciones adicionales pueden ser, según las regulaciones de renuncia indicadas, objeto de renuncia por separado, continuando por lo demás la vigencia del contrato.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cuando el cliente sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del cliente y de Valdes Bus Travel, S.L. (venta a distancia), el cliente gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, a la siguiente dirección postal: Valdes Bus Travel, S.L., C/Vial de los Cipreses, 21, 03006, Alicante, España o mediante correo electrónico a hola@busbus.es mencionando los datos nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono, así como los propios del servicio (identificador de cliente y número/s de contrato/s), o mediante la herramienta de cancelación en https://busbus.es/mi-cuenta/orders. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará penalización alguna o necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.

El derecho de desistimiento del cliente se extingue anticipadamente si Valdes Bus Travel, S.L. contando con el consentimiento expreso del cliente o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación de los servicios contratados antes de la expiración del plazo de desistimiento. El cliente no tiene derecho de desistimiento si Valdes Bus Travel, S.L. le suministra servicios elaborados de acuerdo con las especificaciones del cliente o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el cliente mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

Los siguientes Términos y Condiciones rigen la Política de Reembolso de Valdes Bus Travel, S.L. disponible para los clientes que adquieren producto/servicio a través del sitio web. POLÍTICA DE REEMBOLSO POR PROBLEMAS TÉCNICOS Valdes Bus Travel, S.L. entiende como problema técnico los siguientes casos:
    • El billete de autobús no fue entregado electrónicamente al pasajero a tiempo para el viaje en autobús.
    • El billete de autobús entregado al pasajero electrónicamente contiene información inexacta.
    • El cargo mediante el método de pago elegido durante el proceso de compra no coincide con el precio final del billete adquirido en el sitio web en el momento de la reserva.
  POLÍTICA DE REEMBOLSO POR UN PROBLEMA DE VIAJE/TRANSPORTE EN AUTOBÚS Valdes Bus Travel, S.L. entiende como problema de viaje/transporte los siguientes casos:
    • Valdes Bus Travel, S.L. cancela un transporte en autobús poco antes del inicio programado de la reserva.
    • El viaje en autobús presenta un problema de seguridad o protección para el pasajero.
  POLÍTICA DE MODIFICACIÓN DE UN BILLETE DE AUTOBÚS Valdes Bus Travel, S.L. actualmente no permite que los clientes modifiquen un billete de autobús o una reserva.   CONDICIONES EN LAS QUE NO SE REEMBOLSARÁ Valdes Bus Travel, S.L. no reembolsará en los siguientes casos:
    • La salida del autobús se retrasa o retrasa debido a averías, condiciones de la carretera, clima u otras condiciones fuera del control del operador del autobús.
    • El cliente no pudo abordar debido a que no presentó una identificación válida o comprobante de edad para una tarifa con descuento (es decir, adulto mayor, estudiante, etc.) o no respetó las políticas Valdes Bus Travel, S.L., tales como, entre otras, el equipaje, los animales y el comportamiento del cliente.
  CONDICIONES PARA SOLICITAR UN REEMBOLSO El cliente debe cumplir con cada una de las siguientes condiciones para presentar una reclamación válida y recibir el reembolso:
    • El cliente debe haber realizado una compra en el sitio web y Valdes Bus Travel, S.L. haber realizado un cargo en su tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria o PayPal.
    • Cualquier reclamación del cliente a Valdes Bus Travel, S.L. deberá ser presentada por escrito, a la siguiente dirección postal: Valdes Bus Travel, S.L., C/Vial de los Cipreses, 21, 03006, Alicante, España o mediante correo electrónico a hola@busbus.es mencionando los datos (nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono), así como los propios del servicio (identificador de cliente y número/s de contrato/s) y las circunstancias de la reclamación.
    • El cliente debe realizar la reclamación tan pronto como se detecte el problema, o a más tardar 24 horas después de la hora y fecha del viaje en autobús, y debe responder a Valdes Bus Travel, S.L. sobre cualquier solicitud de información adicional o cooperación sobre el problema técnico.
    • El cliente no debe haber causado directa o indirectamente el problema técnico a través de su acción, omisión o negligencia.
    • El cliente no debe haber dejado de recibir el correo electrónico el cual contiene los detalles del pedido, la confirmación del mismo y/o el billete de autobús, debido al uso de filtros o tecnología de bloqueo de correo electrónico que impide la correcta entrega de este.
  CUANTÍA REEMBOLSO La responsabilidad de Valdes Bus Travel, S.L.quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato. En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el cliente a Valdes Bus Travel, S.L. por los servicios contratados.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para aquellos casos que se recaben, traten o almacenen datos personales, se hará en conformidad con la Política de Privacidad publicada en el sitio web.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, el titular del sitio web se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en los Términos y Condiciones, así como de cualesquiera otras Condiciones Particulares. Por tanto, el cliente debe leer los Términos y Condiciones en todas y cada una de las ocasiones en que acceda al sitio web.

JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de los Términos y Condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de Alicante, España renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman los Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la legislación española.